Birmingham es una ciudad inglesa con un gran encanto

A pesar de no ser una de las ciudades más turísticas de Inglaterra, Birmingham posee un atractivo muy peculiar al conseguir un estilo arquitectónico vanguardista que no entra en conflicto con su esplendoroso pasado. Esta ciudad fue la cuna de la revolución industrial durante el siglo XVIII, y actualmente, es la segunda ciudad más poblada de todo el Reino Unido, debido a que 1.2 millones de personas habitan en ella. Cuenta con numerosos parques y museos, pero uno de sus principales atractivos son sus canales que poseen mayor extensión que los de Venecia.

Victoria Square

El punto más importante de la ciudad donde se encuentra el Ayuntamiento y la Casa Consistorial con su emblemático reloj, es Victoria Square. Se ubica en Colmore Row y contiene la máxima elegancia de la época victoriana, donde puede visitarse la fuente llamada The River. En la época decembrina esta plaza es el lugar donde se hace el mercado navideño Frankfurt Christmas Market.

Gas Street

Entre los cruces de los canales de Birmingham y Worcester, se pueden apreciar las más hermosas casas y edificios de la ciudad. En esta zona los edificios del siglo XIX han sido reacondicionados para albergar bares con vista al canal, siendo uno de los sitios turísticos más atractivos de Birmingham.

Museo y galería de arte de Birmingham

Estos dos lugares son de los más bonitos de la ciudad y pueden encontrarse entre sus muros exposiciones de arte, arqueología, etnografía, metalistería y colecciones de objetos de la antigua Grecia, Roma y la revolución industrial. Este museo tiene historia, ya que funciona desde 1885. Tiene a su vez entre sus exposiciones un salón de té del Rey Eduardo VII de principio del siglo XX.

Catedral de San Felipe

Con ventanas luminosas y columnas hechas de mármol, esta catedral tiene un valor simbólico para la ciudad, ya que durante la Segunda Guerra Mundial sufrió una gran destrucción. Fue construida en el siglo XVIII y pertenece al barroco inglés. La catedral está ubicada, al igual que Victoria Square, en Colmore Row.

Centro comercial Bullring

Durante aproximadamente 900 años el área donde se encuentra este centro comercial, ha funcionado para el comercio de Birmingham, ya que en el siglo XII durante el reinado de Enrique II, comenzó a montarse aquí un pequeño mercado que al día de hoy, ha evolucionado en un edificio imponente, famoso por su forma de hongo y sus 15.000 discos de aluminio que dan la espalda a la iglesia de San Martín. En este centro comercial funcionan varias de las tiendas de diseñadores británicos más importantes, así como numerosos lugares de entretenimiento y los almacenes Selfridges.

Biblioteca de Birmingham

Esta biblioteca es uno de los edificios más imponentes de la ciudad gracias a su gran belleza y al hecho de ser la biblioteca pública más grande de Inglaterra, convirtiéndose en un gran sitio turístico que trae cerca de 2.5 millones de visitantes anuales. Fue inaugurada en el 2013 y posee una cartelera de eventos muy variada durante todo el año. Debe acotarse, que desde su piso siete puede verse una espectacular vista de la ciudad en un jardín creado para este fin.

Barrio de Jewellery

Es el centro joyero de la ciudad y se encuentra a media hora de la estación Grand Central. En sus calles pueden apreciarse numerosas casas de joyería y cerca de 150 talleres de donde sale el 50% de la fabricación de joyas del Reino Unido. En esta zona hay varias galerías y museos de arte, siendo el mes de julio muy importante por sus festivales gastronómicos y musicales, donde las joyas son ofrecidas a buenos precios.

Barrio de Digbeth

Es considerada la zona joven de la ciudad y está ubicada cerca del centro comercial Bullring. En esta parte de Birmingham están los mejores bares, y de jueves a sábado hay eventos gastronómicos donde se ofrecen platos típicos de la zona y la mejor cerveza de fabricación artesanal. En ella también pueden visitarse mercados, estudios de diseño y apreciar elarte callejero.

Cadbury World

En 1824 comenzó el negocio de John Cadbury que vendía té, café y chocolates, siendo éste hombre la inspiración para el nombre de esta parte de la ciudad. En 1905 se logró la mejor receta de chocolate que lo convertiría en el paraíso del chocolate que es hoy. Es un lugar perfecto para pasar con la familia, gracia a su montaña rusa y a que se pueden crear bombones propios.

Centro de Vida Marina

Este edificio de impresionante arquitectura fue diseñado por Sir Norman Fosterm en cuyo tanque marino pueden verse hasta 2.000 especies del mar, como pulpos, tortugas, tiburones e incluso pingüinos. En sus instalaciones hay un túnel de 360 grados transparente siendo único en toda Inglaterra. Un lugar que amarán los niños.

Parque Cannon Hill

Este parque es el pulmón de la ciudad y cuenta con 100 hectáreas de bosques donde pueden verse minigolf, lagos, campos de criquet, etc. En sus inmediaciones proyectan películas y obras de teatro al aire libre.