La ciudad de Glasgow sabe cómo combinar el hecho de ser una ciudad cargada de museos y arte, a la par de sus orígenes en la clase trabajadora, es la ciudad más poblada de Escocia y la tercera en el Reino Unido. En esta hermosa ciudad pueden observarse casas victorianas y eminentes edificios Art Noveau del arquitecto Charles Remy Mackintosh, sus entretenidos pubs y las galerías de arte, es una ciudad que merece ser visitada.
George Square
George Square es uno de los puntos más importantes de Glasgow donde varios bares, tiendas y restaurantes, no le dan descanso a esta plaza con transeúntes y turistas, desplazándose alrededor de sus calles. Esta plaza es la más importante de la ciudad y puede visitarse el Ayuntamiento que fue construido en el año 1888 con un estilo victoriano, entre cuyas paredes se encuentra, la escalinata de mármol más grande de todo el continente.
Catedral de San Mungo
Fue construida en el siglo XII pero con reformas durante el siglo XV, esta catedral es conocida como la Catedral de Glasgow y sobresale tanto su exterior con sus vidrieras y fachadas, como el interior, que además cuenta con un atractivo singular, y es que puede visitarse la cripta de San Mungo, el patrón de Glasgow.
Necrópolis de Glasgow
En 1833 fue inaugurada esta necrópolis de estilo victoriano con 3.500 monumentos, entre los que destacan esculturas, estatuas y mausoleos. A pesar de que parezca extraño recomendar un cementerio, la verdad es que esta necrópolis es uno de los lugares imperdibles de Glasgow, que además, al llegar a su parte más alta, se apreciarán inestimables imágenes de la catedral de Glasgow.
Museo Kelvingrove
Varios de los máximos exponentes de la pintura como Dalí, Renoir, Van gogh, Monet, entre otros, tienen pinturas en este museo y galería de arte, que es la más importante de toda la ciudad. Su entrada es gratuita y puede visitarse cualquier día de la semana, además de esto, de lunes a sábados a las 13 horas, se pueden disfrutar de sus recitales. La colección incluye más de 8.000 piezas distribuidas en 22 salas, que incluyen además de pinturas, objetos medievales, armas y piezas del Antiguo Egipto.
Ruta de los Murales
Glasgow Mural Trail, es el nombre que recibe este paseo en la capital de Escocia Glasgow es una ciudad donde pueden verse varios de los mejores murales callejeros del mundo, donde se incluye uno de 700 metros, que representa a los alumnos de la Universidad deStrathclyde, una representación histriónica de San Mungo, y el famoso “taxi más económico del mundo”, que consiste en un taxi levantado por los aires, gracias a unos globos. Puede realizarse este paseo consultando una aplicación, que mostrará la historia de cada uno de estos 22 murales.
Parque Glasgow Green
Uno de los parques más antiguos de Europa, con un diseño hermoso del siglo XV, el Glasgow Green, es la zona verde de la ciudad donde sus fuentes, el puente suspendido de 1855 y su monumento a Nelson, le hacen un lugar muy especial para ver. No obstante, el parque no es lo único que vale la pena ser visitado, funcionan en estos espacios también, el Palacio del Pueblo y los Jardines de Invierno, que es un museo sobre la historia y cultura de Glasgow. Igualmente, su invernadero victoriano es otra de las atracciones, y durante el mes de agosto en este parque, se reúne el Campeonato Mundial de Gaitas, con cerca de 8.000 competidores de todas partes del mundo.
Ashton Lane
En Glasgow se conocen como Lane las estrechas calles adoquinadas, se cuenta que existe cerca de 100 lanes en esta ciudad, pero el más famoso de todos, gracias a sus excelentes pubs y restaurantes, que son los mejores de Glasgow, es el Ashton Lane. Esta parte de la ciudad, se encuentra en la parte universitaria. Cerca del Asthon está el Hidden Lane, que es donde se encuentran varios estudios artísticos y numerosas cafeterías encantadoras.
Ruta del whisky
En el Asthon Lane como ya indicamos anteriormente, funcionan los mejores pubs de la ciudad, y es en esta zona, donde se ofrecen las mejores catas de whisky de Glasgow. Escocia es un país donde el whisky es tradición, por ello no puede perderse esta única oportunidad. Las catas pueden durar hasta tres horas y el más famoso de todos para la cata de whisky, es The Ben Nevis.
Visita al Lago Ness
La leyenda del Monstruo del Lago Ness ha sido muy famosa alrededor del mundo, y atrae a miles de turistas anualmente para conseguirlo y conocer su historia. Puede viajarse a este lago desde Glasgow, donde se toma un autobús, y éste, pasará por varios sitios encantadores como el Fort William, el Parque Nacional de Caringorms y el Castillo de Urqhuart que fue construido entre los siglos XII y XVI, uno de los paseos más interesantes que hacer en la ciudad de Glasgow.