Infórmate de todos los lugares que ver en Eindhoven

Esta ciudad es considerada por muchos uno de los mejores lugares de Europa, con sus buenos restaurantes, sus tiendas hi tech, y sus famosos estudios de diseño. Varios de estos edificios que actualmente son tiendas, galerías de arte, etc., funcionan sobre los antiguos edificios industriales que se modernizaron desde la década de 1960 por la compañía Philips. También es reconocida como la ciudad de los inventores, ya que cada año, Eindhoven es la ciudad que genera más patentes en el mundo. El arte, el mundo del diseño, la innovación y el vanguardismo, son algunos de sus atributos más importantes.

Museo Philips

Uno de los primeros sitios que ver en Eindhoven es el Museo Philips. Este museo funciona donde estaba gran parte del Cuartel General de Philips. Esta compañía holandesa es muy importante, ya que logró reconstruir partes de la ciudad destruidas por la segunda guerra, y dar empleo a miles de personas, vendiendo bombillas incandescentes, haciendo de esta forma que Eindhoven creciera. En este museo se pueden observar, las innovaciones de sus productos, los primeros inventos y parte de la historia de esta compañía.

Casa del Diseño

La Semana del Diseño Holandés es uno de los festivales más importantes celebrado a fines de octubre de cada año, ya que en esta casa del diseño, la innovación y la vanguardia que son parte de Eindhoven, tienen su máximo exponente aquí, que anteriormente funcionaba como Palacio de Justicia.

Museo Van Abbemuseum

Este es el museo de mayor importancia que ver en Eindhoven, en su interior se pueden ver más de 3.000 obras de arte donde destacan pintores como Picasso, Kandinsky, Chagall, Rodin, entre otros. Fue diseñado por Abel Cahel y destaca la fachada por su gran belleza, que en la noche se ilumina en una experiencia multicolor.

Calle Stratumseind

La vida nocturna de Eindhoven es sin duda en la Calle Stratumseind. Es la calle de bares más larga de Europa y en ella pueden visitarse gran variedad de pubs, que incluyen los irish pubs. Cada uno de estos bares tiene un horario de servicio hasta las 4 Am, de viernes a sábado, siendo la noche de jueves es la más esperada por los estudiantes. En esta zona de la ciudad es donde se mira el futbol, teniendo el PSV Eindhoven el título de favorito de la ciudad.

Iglesia de Santa Catalina

Uno de los más importantes arquitectos franceses P.J.H Cuypers, fue el diseñador de esta hermosa iglesia que es uno de los templos más bonitos que ver en Eindhoven. Una obra para la posteridad que no fue víctima directa de los bombardeos de la segunda guerra mundial (aunque sí sufrió otros daños). Fue construida en el siglo XIX con un estilo neogótico, sus vidrieras circulares que son un distintivo del gótico, son una referencia en esta iglesia, al igual que sus gigantescas torres. Un lugar que se debe visitarse al estar en Eindhoven.

Barrio Strijp-S

Era conocida en el pasado como “la ciudad prohibida”, debido a que a esta parte, solo accedía el personal de Philips, ya que allí, estaban sus oficinas y fábricas. En la actualidad es un lugar de bares, restaurantes, galerías de arte, tiendas de diseñadores holandeses, etc. Esta parte de la ciudad logró entrar en la historia, gracias a uno de sus inventos más importantes a nivel musical, el CD que fue creado en Eindhoven en 1980.

Barrio Strijp-R

Fue parte de la empresa Philips funcionando como un parque industrial, pero en nuestros días es el establecimiento de varias empresas de tecnología y diseño y se encuentra el  Eco-Espacio realizado por Piet Hein Ekk, un famoso diseñador de Holanda. Allí hay obras de arte y los objetos más interesantes del mundo del diseño y la decoración.

Evoluon

Uno de los edificios imperdibles que ver en Eindhoven, es el antiguo Museo de la Ciencia que hoy es un salón de conferencias. Como varias de las obras más importantes de la ciudad, fue construida por la empresa Philips en el año de 1966 y se destaca por esta forma diferente y particular, el Evoluon tiene forma de platillo volador, lo que hace que se convierta, en uno de los edificios más interesantes de la ciudad, y sin duda, una foto que no debería faltar en tu visita a Eindhoven.

Downtown Gourmet Market

Todas las ciudades del mundo tienen mercados donde se puede obtener la experiencia más cercana a la vida local. En este sentido, en 2017 se crea el Downtown Gourmet Market, que es uno de los mercados más importantes de la ciudad y en él, pueden encontrarse diferentes tipos de comidas, que van desde las propuestas locales, a la comida asiática, como platos vietnamitas o japoneses, a comida de Turquía e incluso comida mexicana, son alrededor de 17 tipos diferentes de platos internacionales, que lo convierten en un buen lugar para, pasar un momento agradable disfrutando de la gastronomía mundial.