Esta ciudad es recordada mundialmente por ser el lugar donde surgieron los Beatles en los años ´60, y aún queda algo de esa mística en la ciudad de Liverpool. Entre los años 60 y 70 del siglo XX, la ciudad de Liverpool se vio afectada por una ola de desempleo, que produjo un plan de restauración que aún se ve en nuestros días, sin embargo, Liverpool el día de hoy tiene varias cosas por las cuales sentirse orgullosa, como sus numerosas iglesias, la vida nocturna de sus pubs, sus equipos de futbol y la belleza que entraña esta importante ciudad inglesa.
The Beatles Story
En el Royal Albert Dock funciona el museo más completo de la historia de los Beatles que es visitado por millones de personas que vienen de todas partes del mundo. En este museo se pueden observar, diferentes recreaciones de los estudios donde grabaron, escenarios míticos donde tocaron, además de varios objetos icónicos personales, como las gafas redondas del legendario John Lennon o la primera guitarra del gran George Harrison. Este museo es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad.
Albert Dock
Este edificio construido en 1846 es el primero en haber sido construido de ladrillos, hierro y piedra, a diferencia de los demás que eran construidos únicamente de madera. Este edificio revolucionario para su época, es quizás el lugar más importante de todo Liverpool y una verdadera visita obligada si se desea conocer la ciudad. En el Albert Dock pueden visitarse diferentes almacenes históricos, muelles y doks. Es este complejo donde funcionan diferentes museos importantes, como el Museo Marítimo de Merseyside, o el Tate Liverpool, entre otros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Iglesias de Liverpool
Existen tres Iglesias importantes en Liverpool que no se pueden dejar de ver, La Catedral Metropolitana de Cristo Rey de Liverpool, construida en 1962 con un aspecto verdaderamente impresionante, como su forma icónica y sus 16 ilares que la sostienen, además del espectáculo de su iluminación nocturna. Otra de las catedrales es la Catedral de Liverpool, que no debe confundirse con la metropolitana. Fue construida en 1978 pero en realidad, su diseño data de 1904 y fue Giles Gilbert Scott el responsable de este diseño. La tercera iglesia más importante de Liverpool, es la St Luke´s Church que fue construida en 1811 y aún conserva los recuerdos de los bombardeos de los alemanes en la segunda guerra mundial.
The Cavern
Este mítico pub es visitado por millones de fanáticos de los Beatles, debido a que en estas instalaciones, la banda inglesa se presentó por primera vez. Fue inaugurado en 1957 y hoy recibe numerosas visitas de personas de todas partes del mundo. Los Beatles tocaron más de 300 veces en este local, que es una meca para todos los seguidores de este grupo.
Museos de Liverpool
Además de los museos mencionados anteriormente, hay otros museos importantes en Liverpool, como por ejemplo, la Galería de Arte Walker donde pueden verse pinturas de neerlandeses, con Rembrandt como su exponente máximo. El museo de arqueología y ciencias naturales llamado World Museum y el museo que muestra un viaje por toda la música británica el British Music Experience, donde aparecen íconos como David Bowie o las Spice Girls.
Sefton Park
Este parquet es la parte verde de la ciudad de Liverpool donde muchos locales acuden a descansar luego de su jornada laboral. En este parque hay un lago muy famoso y funciona el invernadero victoriano Palm House. A la orilla del lago funciona una cafetería que en época primaveral se llena de narcisos dorados.
Blue Planet Aquarium
A menos de una hora del centro de Liverpool puede visitarse este acuario que es uno de los mejores del mundo. En este acuario hay varias piscinas que ambiental diferentes lugares acuáticos del mundo como los océanos o el rio Amazonas, puede igualmente, nadarse en un estanque con tiburones, siendo uno de los mejores lugares que ver en Liverpool.
St. Georges Hall
De lunes a sábado puede visitarse este hermoso edificio, que recuerda la arquitectura griega con sus enormes columnas, a pesar de ser catalogado como de estilo neoclásico. Aquí se puede visitar el teatro y también, funcionan los tribunales de la ciudad.
Radio City Tower
En esta torre de 140 metros funciona la emisora Radio City, desde donde pueden apreciarse las mejores vistas de la ciudad. Tienen un costo de 6 euros por adultos y 4 para infantes.
Royal Liver Building
Este edificio junto al Port of Liverpool y el Cunard Building, son la representación de las tres gracias de esta ciudad. El Royal Liver Building fue construido en 1911 y forma parte de la zona marítima. La decoración de su fachada con esculturas es un emblema de Liverpool.
Crosby Beach
Puede desde Queen Square tomar el autobús 53 y viajar 45 minutos a esta playa de tres kilómetros, en la costa de Merseyside, donde llaman la atención las 100 esculturas de hierro del escultor Antony Gormley.